Ciudad anime
Si te gusta la información del foro unete y participa
¡Ayudanos a crecer! Smile

Club De Cultura

Ir abajo

Club De Cultura

Mensaje por Akhira el Miér Feb 17, 2010 6:34 pm

Bueno mas que nada Bienvenidos(as)
este es el club de cultura y
yo Akhira Sihe soy la presidenta.

-Aqui se debatiran y se compartiran informacion
sobre la cultura tanto del pais donde vivimos
como de otros que conoscamos.

-Sabremos la gastronomia, los trajes o vestimentas tipicos, esculturas,
lugares antiguos. todo lo que tenga que ver con cultura.

-Y como en todo un club son bienveniodos los comentarios y las sugerencias de todos.
avatar
Akhira
Persona importante

Familia : Sihe
Trabajo : Profesora
Cantidad de envíos : 218

Puntos
Vida:
20/20  (20/20)
Experiencia:
79/250  (79/250)
Energia:
90/100  (90/100)

Volver arriba Ir abajo

Re: Club De Cultura

Mensaje por Heraldox el Jue Feb 18, 2010 2:46 am

hay algun requisito en especial, o algunas reglas???

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
...y se marcho para encontrar la sonrisa que perdió
y se durmió, para dejar ya de llorar

avatar
Heraldox
Famoso

Trabajo : Independiente
Cantidad de envíos : 362
Localización : En alguna PC
Humor : *_*

Puntos
Vida:
20/20  (20/20)
Experiencia:
56/250  (56/250)
Energia:
100/100  (100/100)

Volver arriba Ir abajo

Re: Club De Cultura

Mensaje por Akhira el Jue Feb 18, 2010 3:38 pm

No en realidad aqui solo se discutiran y presentaran temas sobre la cultura de diferentes regiones.
avatar
Akhira
Persona importante

Familia : Sihe
Trabajo : Profesora
Cantidad de envíos : 218

Puntos
Vida:
20/20  (20/20)
Experiencia:
79/250  (79/250)
Energia:
90/100  (90/100)

Volver arriba Ir abajo

Re: Club De Cultura

Mensaje por Akhira el Lun Feb 22, 2010 1:20 pm

bueno como nadie se anima Sad
yo puse sobre el lugar donde yo vivo chequenlo y me dejas sus opiniones ok? Smile

SAN JUANITO DE ESCOBEDO JAL.

Historia La fundación de esta población data desde antes de la conquista, en 1512. En el año de 1524 pasó por aquí en su viaje a Tepic, el conquistador español Francisco Cortés de San Buenaventura. Esta región estaba habitada por tribus chichimecas cuyos caciques eran Tenamaxtli y Goaxicar, señor éste de Xochultepec.

La conquista que se inicia hacia 1529, tuvo como consecuencia posterior la fundación de Etzatlán y de aquí se emprende la catequización a toda la región. La conquista la efectuó Nuño de Guzmán. En 1541, durante la rebelión de la Gran Cazcana en la que se extendió la violencia, Fray Juan Calero, conocedor de la lengua indígena, solicitó hablar con los indios que se encontraban en el cerro de Tequila, pero al no tener éxito fue perseguido y muerto junto con su comitiva ( fray Juan Calero fue enterrado en Ameca, el 16 de junio de 1541). En el lugar de su muerte se levantó una ermita donde poco a poco se fueron instalando a su alrededor algunas familias, ya que por 1772 se le llamaba Pueblo Nuevo de San Juan; en este siglo se le cambió el nombre a San Juanito.

El San Juan del siglo XVII se trazó conforme a las Ordenazas españolas, con iglesia, plaza y calles a cordel. A principios del siglo XIX apenas había cinco casas con 5 familias venidas de Magdalena. Por 1870 y 1875 se asentó en San Juanito el sacerdote Jesús Ramos, quien fue el estímulo para el progreso. Le sucedió el padre Manuel Baz. Para 1910 contaba ya con 1,875 habitantes.

El día 30 de enero de 1930 se elevó, por decreto del Congreso, a la categoría de cabecera la comisaría de San Juanito; inmediatamente después, el 7 de febrero, fue erigido por decreto en municipio, con localidades segregadas de Etzatlán, disponiéndose que la cabecera municipal llevara el nombre de Antonio Escobedo, según decreto número 4499. Se cambió de nombre en memoria del que fuera varias veces gobernador del Estado en los años de 1836-37-41-44 y 48, y a quien se debió la construcción de la antigua penitenciaría en parte de los terrenos donde ahora se encuentra el parque de la Revolución. Su primer presidente municipal fue el Sr. José María Avila. Perteneció al 12 cantón de Tequila.

Descripción geográfica [editar] Ubicación [editar]San Juanito de Escobedo se localiza en el centro oeste del estado de Jalisco, entre las coordenadas 20º43’15" a 20º54’00" de latitud norte y 103º05’30" a 104º05’45" de longitud oeste; a una altura de 1,360 metros sobre el nivel del mar.

El municipio de colinda al norte con el municipio de Magdalena; al este con los municipios de Magdalena, Tequila y Ahualulco de Mercado; al sur con los municipios de Ahualulco de Mercado y Etzatlán; al oeste con los municipios de Etzatlán y Magdalena.

Orografía Su superficie está compuesta por zonas planas (60%), zonas semiplanas (26%) y zonas accidentadas(14%). En sus alrededores se encuentran parte de los cerros: Piedra Rosilla, Calabazas y Los Reyes; Las Lomas: La Vibora y Ojo de Agua.

Suelos. El territorio está conformado por basaltos, con manchas de toba y brecha volcánica. La composición de los suelos es de tipos predominantes Feozem Háplico y Lúvico y Cambisol Crómico en lomas y cerros; en las partes bajas hay luvisol.

El municipio tiene una superficie territorial de 10,494 hectáreas, de las cuales 6,195 son utilizadas con fines agrícolas, 2,794 en la actividad pecuaria, 1,200 son de uso forestal y 305 hectáreas son suelo urbano. En lo que a la propiedad se refiere, una extensión de 1,373 hectáreas es privada y otra de 9,121 es ejidal; no existiendo propiedad comunal.

Hidrografía. Sus recursos hidrológicos son proporcionados por la cuenca Lerma-Santiago y Pacífico-Centro. No tiene ningún río que cruce su territorio. Pertenece al sistema del riego del Valle de la Magdalena fungiendo como basculador y regulador de los excedentes de las lluvias. Cuenta con los arroyos: Los Robles, Los Laureles, La Sidra y Piedras Negras. Al sur de la cabecera se encuentra la Laguna Colorada.

Clima [editar]El clima es semiseco y semicálido. La temperatura media anual es de 21.3°C. El régimen de lluvias se registra de junio a septiembre, contando con una precipitación media de los 880 milímetros. El promedio anual de días con heladas es de 26.5. Los vientos dominantes son en dirección al suroeste.

Flora y fauna
La liebre habita en el municipioLa vegetación está compuesta básicamente de pino, roble, encino, palo dulce, pochote, higueras y monte negro.

La fauna se compone del venado, el armadillo, el tejón, el jabalí, la liebre, el conejo, la ardilla, el coyote y codorniz; aves como patos güilotas y peces como carpa y mojarra.

Economía. Agricultura. Se cultiva: caña de azúcar, maíz, agave tequilero, garbanzo y trigo.

Ganadería. Se cría ganado bovino y porcino.

Industria. Existe una pequeña fábrica de tequila; una fábrica de hojas de maíz; además de otros establecimientos dedicados a la producción de productos alimenticios como tortillas, pan, nieve y paletas.

Comercio. Se cuenta con ferreterías, expendios de vinos y licores, papelerías, neverías, tiendas de telas, ropa hecha y artículos varios.

Servicios. Existen talleres mecánicos, reparación de bicicletas, hospedaje, servicios de fotocopiado, estudio fotográfico y giros dedicados a la preparación de alimentos.

Turismo Arquitectura

Hacienda Santa Fe.
La Martineña.


lo siento casi no tengo tiempo mañana les pongo imagenes ok


Artesanías

Elaboración de: petates y sopladores de hule.
Lagos y lagunas

Laguna Colorada.
avatar
Akhira
Persona importante

Familia : Sihe
Trabajo : Profesora
Cantidad de envíos : 218

Puntos
Vida:
20/20  (20/20)
Experiencia:
79/250  (79/250)
Energia:
90/100  (90/100)

Volver arriba Ir abajo

Re: Club De Cultura

Mensaje por lilesihe el Mar Mar 02, 2010 11:22 am

Waa muy completa la información *-*

Bueno aver yo participo ^^ aunque creo que yo voy a dejar por partes XD ^^ .... primero la Historia

SOGAMOSO TIERRA DEL SOL

Bieen ... primero Sogamoso es una ciudad ubicada en Colombia en un departamento llamado Boyacá.

La historia va así ...

El valle de Iraca como llamaban los muiscas a las tierras de Sogamoso era la capital religiosa de los chibchas, ellos creian que alli habia nacido el sol y por eso era adorado en esta ciudad, a quien le hacian ofrendas de oro.

Los chibchas creian que el nacimiento del sol y la luna habia sido asi:

"Cuando la oscuridad continuaba reinando sobre la tierra, y los hombres vivían en noche sempiterna. Entonces el de Iraca envió al Ramiriquí a los cielos para que iluminara el mundo, y lo llamo Súa. Más su clara luz sólo brillaba de día, pues corriendo de un extremo a otro del firmamento, a la tarde se ocultaba tras las colinas, dejando la tierra del Chibcha sumida en las tinieblas y la aflicción. Viendo eso, el señor de Iraca voló en persona al cielo para dar luz de si, y brillar llamándose Chía en la noche cuando Súa se ocultara". von Podewils Dürniz, Gertrud. Editorial Cromos de Bogotá, en 1930. pg. 8 (Esta obra fue publicada originalmente por la editorial Strecker und Schöder en Stuttgart).

Bueno creo que se entiende ^^ pero Sua quiere decir sol y Chia luna ^^

Así vivian los indigenas en estas tierras hasta como por cosa rara llegaron los españoles (-o-U xD) ... El valle de Iraca fue descubierto por Juan de Sanct Martín pero quien lideró la conquista fué Gonzalo Jiménez de Quesada

"El Capitán San Martin tiene noticia de Tundama: descubre á Sogamoso y vuelve en busca del General Quesada, que, noticioso del Rey de Tunja, se encamina á su corte guiado de un indio que aprisionó Hernan Venégas" Fernández de Piedrahita, Lucas. «Historia General de las Conquistas del Nuevo Reino de Granada».

Y bueno habria estado bien que solo llegaran pero llegaron a atacar o a conquistar que viene siendo lo mismo, los indigenas que habitaban esta tierra llegaron valientemente a oponerse a la conquista, pero siendo el terreno plano y los españoles teniendo caballos los derrotaron facilmente, asi que no vieron otra que huir dejando desprotegido el valle de iraca.

Sin embargo los españoles no tuvieron suficiente con conquistar esta tierra y cegados por la leyenda del DORADO la cual decia que un lugar de la Nueva Granada (Nombre dado por los españoles en la epoca de la conquista) habian grandes cantidades de oro y habiandose enterado Quesada que en el templo de los muiscas habia oro, se dirigieron hacia el templo del sol y por torpeza terminaron incendiandolo, suceso que aun hoy se lamenta y aunque hay una replica en el museo de Sogamoso no se puede asegurar que exactamente asi halla sido el templo.

Para hacerlo más ameno jeje pueden ver este video ^^ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Después del incendio los españoles se repartieron las tierras y le dieron el nombre de Sugamuxi dado que el cacique del valle de iraca se llamaba Suamox o Sugamuxi, y luego se cambio a Sogamoso.

El 6 de septiembre de 1810 la Junta Suprema de Snata Fé erige a Sogamoso como villa republicana.

Y bueno de ahi para adelante hay mucha más historia ^^ pero por ahora eso les cuento xP

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Userbars:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fan:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
lilesihe
Princesa de Ciudad Anime
Princesa de Ciudad Anime

Familia : Sihe
Cantidad de envíos : 2993
Localización : En algun rincon de mi imaginacion
Humor : Happy xD

Puntos
Vida:
20/20  (20/20)
Experiencia:
250/250  (250/250)
Energia:
100/100  (100/100)

http://gakuen-alice.forolatino.biz/

Volver arriba Ir abajo

Re: Club De Cultura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.